jueves, 21 de octubre de 2010

Enseñanza de la matematica con TIC\’s - Presentation Transcript

1.Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” Enseñanza de la Matematica con apoyo de TIC'S Autor: Luis Peña Sta. Ana de Coro – Edo. Falcon
2.Fundamentacion Muchos investigadores concuerdan en la necesidad de dar un cambio a la manera de impartir conocimientos en lo que se refiere a la enseñanza de la Matematica, la manera tradional no cumple a cabalalidad el proposito de enseñar, por ello la necesidad de cambiar e innovar. En la actualidad existen diveras herramientas informaticas que ayudan a desarrolar una estrategia didactica distinta a la tradicional.
3.Importancia Definitivamente estamos en una sociedad cambiante, que esta involucrada desde cualquier punto de vista con las Tecnologias de Informacion y comunicación (TIC'S), la forma de enseñar Matematica no escapa a esta realidad; en la actualidad existen diversas herramientas que pueden servir de apoyo en la enseñanza de la matematica.
4.Ventaja Se debe tener claro que la aplicación de dichas herramientas, no resolveran todos nuestros problemas, lo que debemos tener presente es la manera como nos ayuda a presentar la informacion al estudiante; colaborando esto a captar la atencion del estudiante que a final de cuenta lo necesita.
5.Aplicaciones En muchos topicos de matematica, y sus diversas ramas, es de utilidad la aplicación de determinados paquetes de calculo simbolico que permiten desarrollar de manera efectiva temas que desde el punto de vista clasico es en algunos casos cuesta arriba. Un ejemplo que se puede citar, es la visualizacion de un area plana y su representacion en solido de revolucion (en muchos casos abstracto para entender), una superficie que desde el punto de vista en un pizarron es en algunos casos complicado debido a la naturaleza del tema
6.Aplicaciones Sin dejar a un lado las aplicaciones que nos permiten mostrar elementos multimedias (Sonido,Videos, entre otras) que permiten despertar elinteres del estudiante y facilita el proceso de enseñanza – aprendizaje que en resumidas cuentas es lo que se quiere.
7.Conocer la Aplicacion Debemos considerar al momento de utilizar herramientas de esta naturaleza, conocidas como Herramientas de Calculo Simbolico, el manejar y conocer lo mejor que se pueda dicha aplicación para de esta forma no crear confucion en el estudiante de esta manera se podria evitar en lo aburrido o tedioso.
8.Conocer la Aplicacion La aplicación de estas herramientas pueden facilitar el entendimiento de diversos conceptos y definiciones que su interpretacion, sin una ayuda de esta naturaleza puede ser muy complicado de comprender; esto sucede cuando tenemos aspectos graficos, el cual sin una buena ejemplificacion deficilmente se logran los objetivos.
9.Aspectos a considerar No debemos dejar a un lado lo importante de acompañar al estudiante en todo momento, de esta manera se puede llegar a lo planificado, se debe tener presente la elaboracion de guias con instrucciones y ejemplificaciones que ayuden al estudiante al momento de trabajar, recordemos que es una herramienta que permite cambiar lo tradicional de enseñar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE INVITO A QUE REALICES UN COMENTARIO