jueves, 20 de agosto de 2009

MATEMATICA ATRACTIVA

MATEMÁTICA INTERACTIVA. Consiste en una serie de actividades diseñadas para enseñar conceptos matemáticos, mediante experimentación directa, a estudiantes de los grados 3° a 5° de primaria y de todos los de secundaria. “Conceptos de Números y Operaciones” es el primero de los cuatro módulos que conforman esta herramienta, en la cual venimos trabajado desde hace un año y medio. HERRAMIENTA MATEMÁTICA INTERACTIVA Gracias a la generosidad de la Fundación Shodor y de su gestor y director, Doctor Robert Panoff, Eduteka orgullosamente pone a su disposición la traducción al español del primer módulo del Proyecto MATEMÁTICA INTERACTIVA, que corresponde a “Conceptos de Números y Operaciones”. Este recurso interactivo contiene más de 100 prácticas para matemáticas, de los grados 3° a 5° y de todos los de secundaria, que los estudiantes pueden manipular para mejorar su comprensión de conceptos en esta asignatura. Durante el próximo año publicaremos la traducción de los tres módulos restantes. Lea el Artículo completo en la siguiente dirección http://www.eduteka.org/MatematicaInteractiva.php EL PRINCIPIO DE LA TECNOLOGÍA PARA MATEMÁTICAS ESCOLARES Posición del Consejo de Profesores de Matemáticas de Estados Unidos (NCTM) en el que se precisa el punto de vista de este organismo respecto al uso de computadores en la enseñanza de esta materia. Los principios describen y destacan características fundamentales de la educación de calidad en ella. Lea el Artículo completo en la siguiente dirección http://www.eduteka.org/PrincipiosMath.php ARTÍCULO DE INTERÉS LAS SIMULACIONES EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS Las simulaciones tienen la capacidad de hacer visible lo que es difícil de ver e imposible de imaginar. El presente documento, en el que se describen algunas de estas, se concentra en la forma de utilizar las simulaciones y en los beneficios tanto didácticos como prácticos que aportan en la comprensión de conceptos de las matemáticas. Lea el Artículo completo en la siguiente dirección http://www.eduteka.org/Manipulables.php ARTÍCULO DE INTERÉS SOBRE LOS HOMBROS DE GIGANTES Traducción del prólogo del libro "Sobre los Hombros de Gigantes", en el que el profesor Lynn Arthur Stern sostiene que, debido a la introducción de los computadores, la naturaleza y la práctica matemáticas se han transformado profundamente y demandan nuevos métodos para enseñarlas.
Seguir leyendo en: http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=buscador.VisualizaResultadoBuscadorIU.visualiza&seccion=3&noticia_id=1350

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE INVITO A QUE REALICES UN COMENTARIO