Esta tesina es el resultado de un estudio exploratorio sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el tercer año del Nivel polimodal. El análisis se desarrolló sobre la base de información cuanti- cualitativa obtenida a través de un trabajo de campo realizado entre 2005 y 2006. Este estudio de caso reconstruye la introducción de estas tecnologías en el tercer año del nivel Polimodal, de la asignatura Marco jurídico. Analiza las estrategias en la enseñanza, describiendo la relación docente-alumno en la incorporación de las TICs en dicha asignatura. Estos y otros aspectos se desarrollan a la luz de las desigualdades en materia de recursos materiales y simbólicos que enfrentan hoy los alumnos. Esta publicación responde a una Adaptación del texto original con el fin de resguardar la privacidad de las personas e institución involucrada. Toda aquella persona interesada en la temática podrá contactarse con la autora.
viernes, 15 de mayo de 2009
La incorporación de las TICs en el aula - Un estudio de caso
AUTORA: Susana Morales e-mail: marcojuridico@cpenet.com.ar
Esta tesina es el resultado de un estudio exploratorio sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el tercer año del Nivel polimodal. El análisis se desarrolló sobre la base de información cuanti- cualitativa obtenida a través de un trabajo de campo realizado entre 2005 y 2006. Este estudio de caso reconstruye la introducción de estas tecnologías en el tercer año del nivel Polimodal, de la asignatura Marco jurídico. Analiza las estrategias en la enseñanza, describiendo la relación docente-alumno en la incorporación de las TICs en dicha asignatura. Estos y otros aspectos se desarrollan a la luz de las desigualdades en materia de recursos materiales y simbólicos que enfrentan hoy los alumnos. Esta publicación responde a una Adaptación del texto original con el fin de resguardar la privacidad de las personas e institución involucrada. Toda aquella persona interesada en la temática podrá contactarse con la autora.
Esta tesina es el resultado de un estudio exploratorio sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el tercer año del Nivel polimodal. El análisis se desarrolló sobre la base de información cuanti- cualitativa obtenida a través de un trabajo de campo realizado entre 2005 y 2006. Este estudio de caso reconstruye la introducción de estas tecnologías en el tercer año del nivel Polimodal, de la asignatura Marco jurídico. Analiza las estrategias en la enseñanza, describiendo la relación docente-alumno en la incorporación de las TICs en dicha asignatura. Estos y otros aspectos se desarrollan a la luz de las desigualdades en materia de recursos materiales y simbólicos que enfrentan hoy los alumnos. Esta publicación responde a una Adaptación del texto original con el fin de resguardar la privacidad de las personas e institución involucrada. Toda aquella persona interesada en la temática podrá contactarse con la autora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Fantástico trabajo, fundamentalmente descriptivo y conceptual.
ResponderEliminar